Más Votos, más poder para cambiar las cosas

votos urnas

Si se quiere que alguien haga algo lo mejor es dar el ejemplo y eso aplica muy bien para quienes guían a otros.

Cuando se habla de uso de energía verde para que el planeta tome un respiro, los edificios sostenibles son una excelente opción para hacer que todos noten que estamos haciendo algo que se corresponde con lo que decimos. ¿Por qué los edificios? Porque destacan ante todo, al llegar a una ciudad son lo primero que vemos incluso desde el aire, si es que viajamos en avión.

¿Cuáles deberían ser esos edificios? Si la idea de promover la energía verde es el gobierno, entonces es obvio pensar que los edificios del gobierno, que también tienen gran atractivo para turistas y medios de comunicación, que además son quienes masifican la información, deberían ser los primeros en usar toda la innovación e inventos disponibles para hacerle mérito a sus propuestas.

futuro ecologico

Si eso suma votos, es casi seguro que los gobiernos lo harán, por eso es importante que las comunidades exijan a sus representantes dedicarle más atención y establecer políticas que ayuden a mantener el planeta que nos cobija a todos. La ONG (Organizaciones No Gubernamentales) de todo el mundo, trabajan de forma incansable, el cine también es un apoyo importante para crear en la aldea global una consciencia sobre el uso razonable de la energía que sostiene a nuestra forma de vida actual.

En la medida que más personas se unan a estos reclamos, entonces habrá más políticos que terminarán siendo cautivados por el halo seductor de la defensa del planeta y sus propuestas de gobierno incluirán políticas en consonancia con esas necesidades de la sociedad, esto está ocurriendo; pero hay que trabajar más duro.

Algunos países ya tienen políticas que exigen a edificios gubernamentales el mayor uso de energía verde y mecanismos, materiales y dispositivos que les permitan ahorrar energía: aunque para ellos se trate de un asunto de votos, la realidad es que es una cuestión de supervivencia. Si el gobierno está a favor del cuidado del medioambiente, entonces sus centros de reunión y despacho deben ser edificios sostenibles, las casas o edificios de gobierno deben serlo.

Esto supone el uso eficiente de recursos como agua, luz, aire, energía para tener la misma calidad de confort dentro de edificios y minimizar el impacto producido por el uso desenfadado de energía contaminante y recursos naturales.

El cuidado del medio ambiente no está reñido con el diseño y la calidad, más bien es un reto una motivación diferente para hacer creaciones diferentes y más sustentables.

melbourne

Como ejemplo puedo citar el Melbourne Council House 2,es el edificio más sustentable de Australia. Es una obra cubierta de madera que tiene células fotovoltaicas, recicla sus aguas contaminas, sus superficies regulan la temperatura, para lo cual cuenta con 5 torres de agua y mediante de la evaporación y turbinas de viento, de esta forma día y noche el edificio mantiene una temperatura interna controlada y confortable, es genial, ¿No te parece?

Pero este no es el único, en Inglaterra encontramos el One Angel Square, es una maravilla de la innovación y la creatividad para aprovechar los recursos al máximo y con el mínimo impacto en el medioambiente. Este edificio sostenible cuenta con un sistema conocido como CHP, algo así como sistema de electricidad y calor combinado y es alimentado por semillas de uva ¿Cómo suena esto? Nos queda mucho por descubrir, solo hay que destacar más los logros en este sentido y tú desde tu posición de influencia puedes ayudar mucho.